La Escuela de Fútbol Femenino Alcobendas (EFFA) es una asociación deportiva sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es permitir que las niñas y mujeres de Alcobendas y sus alrededores encuentren un espacio en el que desarrollar la práctica deportiva del fútbol.


Nuestro objetivo ha sido diseñar un proyecto deportivo a largo plazo que nos convirtiera en la cantera fútbol femenino de referencia de la zona norte de la Comunidad de Madrid, con unas claras ambiciones deportivas y con unos valores deportivos y humanos característicos.

 

Filosofía de trabajo de la Escuela de Fútbol Femenino Alcobendas

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la educación a través del deporte, siendo conscientes que nos sólo se enseñan valores deportivos, sino que es fundamental la enseñanza de unos valores que hagan desarrollarse a las jugadoras también como personas.

Estos valores están fundamentados en el respeto, la equidad, el compromiso con el deporte, el esfuerzo y el sacrificio, la valoración de la deportista como persona y por su participación más allá de su éxito personal, la colaboración, la integración de la mujer en todo los ámbitos, la lucha contra la discriminación, el juego limpio, la educación, la comunicación, la integración de la familia en las actividades de sus hijas, la ilusión, la amistad, etc.

Promovemos, además, la incorporación de las jugadoras en otras labores dentro del club como es la de técnicos deportivos, administradoras y gestoras.

Por otro lado, nuestro proyecto también incorpora la participación en una serie de actividades de índole social como son aquellas relacionadas con:
  • la promoción del deporte femenino a través de una imagen positiva del mismo, diversificada, exenta de estereotipos de género y enfocada a valorar el éxito personal y de equipo de las participantes,
  • la integración de la mujer en los distintos roles relacionados con la práctica deportiva,
  • el compromiso con la igualdad de oportunidades de la mujer,
  • la educación en el respeto, la solidaridad, la cooperación, el trabajo, la lucha y el sacrificio a través del deporte, y
  • la integración de la familia en las actividades deportivas de las jugadoras

 

 

 

 

3M ' 2010     -      Optimizado para Internet Explorer 6.0